divendres, 9 de juliol del 2010

Aires de siesta

El peso del párpado. La incapacidad de incorporarme. Un ojo divisa el reloj, son las 19:04... La imagen anterior que recuerdo es Cavendish esprintando sin esfuerzo, recuerdo haber pensado en Verano Azul: Quique, Bea, Tito, Pancho, Piraña y Cavendish. Después mi peso. Aire quemado en la ventana. Humedad en las sábanas. Sudor.

Consigo sentarme. Tengo los labios hinchados. Muerdo solomillos. Abro la ventana y los ingenieros me miran. No se ríen. Quieren saltar. Gruño al extranjero que habita en el sofá. Me asalta el chorrazo y una duda razonable. Caraza inflada en el espejo. Me reiría pero no me sale.

Pienso en el pulpo. Puyol en pelotas saludando a su majestad (su de él). El himno lalalá. Pienso en Camacho: “... y quien no lo sienta dentro, lo siento por él”. Joder Camacho, no lo siento dentro y siento no sentirlo. Camacho lo siente y lo siente por mí. Pienso en su querida España, esta España suya, esta España vuestra. Pienso en Cataluña que se independiza de mí. Pienso en los pijos de Cadaqués que van a Sant Joan “papá papaparara” y que vuelven a Cadaqués después y que rascan las orejas de Menorca como si fuera un perrillo. Pienso que quiero ganar el Mundial y que respeten el Estatut, pero no será mi mundial ni mi estatut.

Patria, banderas y Dios. Orgullo, honor e historia. Naciones, sociedad y cultura. Se llena la boca de nada, se llena la boca de gas. Mi referencia sigue siendo la pelota. Aunque sea la peor pelota del mundo.

Eructo y me siento en el sofá.

3 comentaris:

  1. Siempre había pensado que "ni dios, ni patria ni reí" era un lema sumamente anarquista.
    Pero creo que simplemente nos están diciendo una verdad, no tenemos una mierda, solo nos venden la moto. Una moto que ni siquiera veremos. :p

    ResponElimina
  2. Lo de Puyol fue un malentendido. Cuando avisaron: "¡Que viene la Reina!", él entendió: "¡Que viene Reina!"

    ResponElimina